Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 


 


 


 


 

LAS BODAS DE ISABEL EN INTERNET: OPINIÓN DE UN WEBMASTER

José Vicente Carbó es el autor de la de las páginas sobre Teruel más interesantes que pueden encontrase en la red

 Las opiniones sobre la página web de “Jovicarso” (José Vicente Carbó Sorribas) son unánimes. Es uno de los mejores trabajos que se han realizado en la red sobre la provincia de Teruel. No hay más que ver, en los propios contenidos, los comentarios que recoge el “libro de visitas”, y la colección de premios que atesora.

Un excelente trabajo de documentación y una soberbia presentación caracterizar a esta página no muy conocida (http://www.terueltirwal.es/), que hace un año añadió a sus ya completos contenidos una interesante sección dedicada a divulgar Las Bodas de Isabel de Segura, con una extensa galería de imágenes.

Aunque José Vicente Carbó nació en Morella, este maestro, hijo de practicante, pasó su infancia y juventud en los distintos pueblos turolenses donde era destinado su progenitor; su esposa procede de Villalba Baja, barrio pedáneo de la capital y residen en Nules (Castellón).

Viaja a Villalba con frecuencia, y cuando se celebran Las Bodas se viste de época y se mezcla entre los miles de figurantes que ambientan la villa. De la fiesta medieval opina que “rememorando la maravillosa historia de nuestros Amantes, es la mejor manera de conmemorar el día de los enamorados durante esos cuatro días de fiesta medieval que, año tras año, transforman a nuestra ciudad en el tirwal-toruel que en tiempos fue”.

José Vicente destaca un segundo aspecto de la fiesta, “escenarios reales, historia y acontecimientos son una herencia que disponemos desde siempre. El saber aprovecharlos como hemos hecho, con esta puesta en escena que llevamos a cabo año tras año, no sólo es de sabios sino también de agradecidos con nuestros antepasados”.

Dentro de Las Bodas, “mi relación se limita a la de un mero espectador turolense que vive y siente la fiesta, pero que al no residir en Teruel  ve mermadas sus posibilidades de participar y de vivirla como sería de desear. No obstante no me la pierdo ningún año y asisto a cuantos actos están programados desde muy tempranas horas de la mañana hasta bien entrada la noche. Me encanta tomar fotos de todo aquello que me interesa para la web, así como recopilar todo tipo de información relacionada con estas fiestas”.

“Jovicarso” relata que, cuando en el año 2004, inició su web, decidió hacerla sobre Teruel por dos motivos: “rendir un sencillo  pero honesto homenaje a mi tierra, Teruel, y aportar mi granito de arena en la difusión de Teruel a través de la Red de Redes, junto con el resto de webs turolenses”. Y dentro de este homenaje que modestamente tacha de sencillo, “no podía dejarme en el tintero a nuestros queridos Amantes. Es por ello que, además de dedicar una página a los mismos, este año y en lo sucesivo, he decidido incluir una sección dedicada a la fiesta de las Bodas de Isabel de Segura, contribuyendo así a su difusión. Así también he creido conveniente que el internauta, cada año, pueda disponer del programa de actos y junto con él el máximo de información posible sobre tal evento y los Amantes”.

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.