Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 


 


 


 


 

EL PUNTO DE VISTA DE LA CÁMARA

Por Guzmán Sanz (Píxel y Gretel, S.L.)


Sorprende a más de uno a estas alturas tecnológicas que vivimos, rodeados de cámaras digitales, pantallas planas, bandas largas y anchas, que los visores de las cámaras de vídeo profesionales sigan funcionando en Blanco y Negro, por muy digitales y de altísima definición que sean. 

Y es así porque aportan de esa forma al operador una visión más objetiva y definida de la toma que estén realizando. Le permite concentrarse en la forma y la luz, en el sentido que tomarán esas imágenes, las miles de palabras que valdrán, en los sentimientos y sensaciones que despertarán.


He tenido la oportunidad de participar en los actos de “Las Bodas de Isabel” como Operador de cámara y posterior Realizador, disfrutando de la posibilidad de verlos actos a través del monocromo visor de mis cámaras, y así apreciar desde otro plano esas formas y esas luces, esa historia casi milenaria que sigue viva en el corazón de todos los Turolenses y todos los Amantes.

He sido testigo de la vida y costumbres medievales en las calles de Teruel, de sus ritos y memorias, de sus tradiciones, oficios, órdenes y gremios.  He comido sus guisos, leído sus escritos, he sido rescatado con impresionante autoridad por caballeros templarios cuando me vi atrapado entre la multitud de gente sin posibilidad de escapatoria (ni forma de llegar al escenario en el que debía grabar el desgarrador encuentro entre Diego y su amante Isabel).  He visto Magos y Brujas, Nobles y Pobres, Guardias y Reyes.  Escribanos y Poetisas.

He sentido como la historia y la leyenda me rodeaba, como Teruel, medieval y vivo, me transportaba a otra era, otro mundo. 

Un aguerrido cámara en Las Bodas de Isabel

Lo he visto en blanco y negro, pero Teruel y su fiesta, es en color, el color de la realidad, con sabores y olores medievales, con sentimientos de leyenda y gentes de bello y noble espíritu.  Teruel, Las Bodas de Isabel, y los amantes son por unos días, historia viva.

Y todos deberíamos ser testigos, doy Fe.
 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.