Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La próxima edición de las Bodas de Isabel llegará con novedades desde el mismo pregón

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, indicó que las novedades llegan desde el momento del pregón porque "este año vamos a iniciar un ciclo trianual, en el que cada año el pregonero pertenecerá a una de las tres religiones que tenían presencia en el Teruel de la época: cristiana, judía y musulmana". Este año se empezará con los judíos.

Según explicó Esteban a Europa Press, "cada vez más todo va girar entorno a eso, a Teruel como un lugar de convivencia, donde se puede recoger mucha enseñanza y hacer nuestro homenaje a un tiempo donde la paz y el diálogo son tan importantes".

Esteban recordó que el programa de actos se cerró hace muy pocos días y que es muy completo, con la participación de todos los grupos de la Federación de Grupos. Además, apuntó que este año "el protocolo para participar en el programa ha sido más intenso" puesto que la Fiesta busca la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Es difícil innovar en el programa de actos ya que es muy completo, pero se mantendrán actos como el torneo medieval, las recreaciones de los grupos y sobre todo, lo que tiene que ver con la recreación de la Leyenda de los Amantes de Teruel, para recordar cómo Isabel y Diego murieron por amor en el año 1217.

Además, adelantó que, a pesar de lo que se había anunciado en un principio, se mantendrá también en esta edición el Toro Nupcial. Se había dicho que se eliminaba este acto "por el recorte presupuestario", pero según Esteban, "nos hemos reunido con la Asociación de la Soga y la Baga y hemos conseguido los toros gratis, también el director de lidia". De esta forma, se podrá mantener "uno de los actos más emblemáticos de la fiesta".


 

Europa Press, 06-01-2010

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.