Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La ocupación hotelera roza el lleno en la capital turolense con motivo de Las Bodas de Isabel de Segura

 

Los actos de las Bodas de Isabel de Segura comenzarán este jueves, 18 de febrero, con el anuncio de la muerte de Diego de Marcilla, lo que desencadenará la boda de su amada Isabel de Segura con Pedro de Azagra. Durante todo el fin de semana la ciudad volverá a recordar la Leyenda de sus Amantes.

De nuevo, éste será uno de los fines de semana de máxima afluencia de visitantes a la ciudad, ya que gracias a esta fiesta Teruel duplicará su población y los hoteles rozarán el lleno absoluto.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha explicado que "el sábado tenemos un cien por cien de ocupación". Además, aunque ha reconocido que "quedan algunas habitaciones libres para el viernes", se ha mostrado confiado en que "se llenen a última hora".

De esta forma, la ciudad se prepara la vivir esos intensos días: los actores, todos aficionados, realizan los últimos ensayos; las calles ya lucen los pendones que simbolizan el regreso a la Edad Media y se han colocado los escenarios y equipos de sonido. Además, los vecinos de Teruel tienen ya sus trajes medievales y esperan con impaciencia que comiencen los actos.

En las Bodas de Isabel de Segura participan más de 100 actores que recrean la Leyenda de los Amantes y 5.000 personas que forman parte de uno de los Grupos de la Federación. Durante esta fiesta se podrá disfrutar de más de 60 actos que aparecen en el programa oficial o de los 200 puestos que compondrán el mercado medieval.

Para que no se produzcan problemas, 450 efectivos entre Policía, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil velarán por la seguridad en el desarrollo de la fiesta.

Europa Press, 16-02-2010)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.