Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Jóvenes de Alcalá viajan a Las Bodas

 

La concejala de Juventud de Alcalá de Henares (Madrid), Virginia Sanz, dio a conocer el pasado 2 de febrero la Campaña de Invierno 2010, “una completa gama de actividades formativas, lúdicas y culturales que ofrece a los niños y jóvenes de la ciudad múltiples alternativas para complementar su tiempo libre”, informó el diario digital "www.a2prensa.com.

La edil explicó que “entre las novedades de la nueva Campaña de Invierno destacan dos atractivos viajes para que los jóvenes de Alcalá descubran dos ciudades de España repletas de historia y cultura: Teruel y León”. Los participantes en el viaje a la ciudad aragonesa tendrán la oportunidad de vivir una de sus fiestas más importantes, “Las bodas de Isabel Segura”, en la que miles de turolenses reviven el ambiente medieval del siglo XIII para conmemorar la famosa historia de “Los amantes de Teruel”. El segundo de los viajes tiene por objeto descubrir la Semana Santa leonesa y algunos enclaves del entorno.

Sin quitarle mérito a la espectacular Semana Santa de León, los chicos y chicas agraciados con el viaje a Teruel disfrutarán de un ambiente más lúdico e integrador, lejos de las solemnidades semanasantistas, en una fiesta inimitable como lo es la historia de Los Amantes de Teruel. Hay que destacar que, según  la Encuesta de Ocupación Hotelera de los últimos años, precisamente es el turismo de Madrid el que más incremento registra en la provincia turolense, acercándose a los intocables colectivos procedentes del propio Aragón, Cataluña y, en especial, la Comunidad Valenciana.

Foto: Virginia Sanz, concejala de Juventud de Alcala (www.a2pensa.com)

 

 


 

(

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.