Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Una nueva danza para este año: la del Oso... ¡Y de la Serpiente!

La tarde-noche del miércoles 3 de febrero se celebró en el edificio multiusos de la plaza Amantes, el taller de baile "La Danza del Oso", dentro de las actividades previas a la fiesta que organiza la Fundación Bodas de Isabel. Dirigido a todos, pero especialmente a los hombres, éstos como es habitual estuvieron en minoría, aunque en proporción algo superior a laotras ocasiones. En este taller gratuito, niños y adultos pudieron familiarizarse con una coreografía bastante fácil, pero vistosa, dinámica y divertida, para que todo el mundo la pueda bailar.

La directora de la Fundación, Raquel Esteban, precisó que "en la Edad Media la gente bailaba como comía, sentía o respiraba. Desde la primera edición hemos aplicado todos los datos que teníamos sobre la danza medieval, hemos investigado sin parar y hemos hecho que mucha gente, niños, jóvenes y mayores tuvieran un repertorio para bailar durante la fiesta".

Retomando este asunto para ampliar el repertorio en 2010, el objetivo era ofrecer un baile asequible a todos y disfrutarlo por la ciudad durante la fiesta medieval. Esteban añade que "he elegido la música de la Danza del Oso porque es difícil encontrar un grupo de músicos que no la tenga en repertorio. Hasta los niños la tocan con la flauta".

Con este tipo de aprendizaje, en suma, "podemos conseguir ambientes muy interesantes en cualquier lugar de la ciudad y pasarlo muy bien", sentenció la directora de la Fundación.

... Y de la Serpiente

Raquel nos contaba que unos días después organizaron el ensayo de otra danza, la de la Serpiente, también de vistosa coreografía pero más elaborada y compleja que la del Oso.

Así que en los bailes la cosa va de animales. ¿Seguirá la danza de la cabra, o de la lagartija?

 

 

En la imagen, Raquel y Lorena dirigen a los participantes en el taller (Foto: Diario de Teruel)

 


 

(

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.