Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

EL CIELO EN LAS BODAS DE ISABEL

En el cielo que podremos ver en nuestras, cada vez mas famosas, fiestas de las Bodas de Isabel de Segura, y más exactamente, en la tarde del viernes 19 de Febrero de 2010, por poco tiempo y si las nubes nos dejan, podremos ver a nuestra Luna ya que está en fase creciente y se ocultará por el oeste sobre las 21 horas. 

También observaremos bien a nuestro vecino Marte entre las constelaciones de Géminis y Cáncer, muy brillante aunque ya alejándose de nosotros.

Una lástima es que el magnífico Saturno, que estará en Virgo, llega tarde este año a nuestra cita, ya que saldrá por el este, es decir, oculto por los edificios sobre las 22:30, cuando ya estaremos dedicados a reponer fuerzas con la mejor cena que podamos conseguir en esa noche tan ajetreada

Aún sin Saturno también podemos disfrutar con los campos estelares, cúmulos y nebulosas que se agrupan en las constelaciones de Tauro, Géminis, Cáncer y sin olvidar a los majestuosos Orión y el Can Mayor.

Por supuesto, si las nubes y los humos de las hogueras nos dejan, varios miembros de la Agrupación Astronómica Turolense "Actuel", plantaremos 2 ó 3 telescopios para facilitar a todo el público interesado las maravillas que el cielo nos ofrezca esta tarde-noche desde las 19'30 a las 22 horas, más o menos. Utilizaremos diversas potencias de amplificación para facilitar la visión.

Fernando García.

Secretario de A.A. "Actuel"

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.