Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Radio Chicharra... Tu radio, tu juglar en Teruel durante Las Bodas de Isabel

A partir del viernes 19 de febrero y durante todo el fin de semana de Las Bodas, radio Chicharra se viste de juglar emitiendo durante todo el día música medieval y Folk para ambientar nuestras calles y plazas. Radio Chichara quiera poner a disposición de todos los bares, haimas, grupos familiares y amigos, puestos del mercado, tabernas y a todos los turolenses la posibilidad de escuchar música medieval y folk sin cortes publicitarios durante el fin de semana de Las Bodas. Sólo tienes que sintonizar el 102,4 FM en Teruel y disfrutar de la fiesta.

Radio Chicharra se pensó desde el primer momento como una Radio Libre, es decir, una emisora que no depende de ningún gobierno, partido político, ni organismo alguno, caracterizándose así por su libertad y autonomía, tanto económica como ideológica donde la gestión y programación la elaboramos colectiva y asambleariamente. Se creó como una plataforma desde donde poder dar voz a aquellas personas o colectivos que no suelen tener cabida en los medios comerciales y para dar difusión a acontecimientos culturales de toda índole, que tienen, muchas veces, poco eco desde los medios de comunicación comerciales debido a su carácter “minoritario”. Pero también se pensó como una turolense más, una radio útil, que pudiera participar y aportar a nuestra ciudad. Desde este espíritu la Chicharra participa en las Bodas de Isabel de Segura, trasladándose al siglo XII junto a su ciudad para vestirse de juglar y ambientar con su música árabe, sefardí y cristiana nuestras calles y plazas.  

El carácter participativo que le da su funcionamiento asambleario a nuestra Chicharrica, como la llamamos cariñosamente, hace que sea un espacio donde confluyen las inquietudes, pensamientos e incluso las emociones de las personas que la realizan y que se van uniendo a este proyecto.  Se trata de una radio viva, que es capaz de evolucionar y cambiar en función de las necesidades de cada momento.

Puedes asociarte a la Chicharra, hacer tu programa de radio, de la temática que tu elijas desde esta emisora, en directo o grabarlo en tus ratos libres, e incluso grabarlo desde tu casa con el ordenador. Si quieres conocernos un poco más puedes entrar a nuestra página web www.radiochicharra.net. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico radiochicharra@gmail.com.

 

                                                                                                       Iovanka de Leonardo

                                                                       Colectivo de Radio Chicharra

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.