Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

El CITA participa con un proyecto de investigación de la raza Serrana de Teruel

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, CITA, en el marco de las fiestas de “Las Bodas de Isabel", realizará una degustación abierta, de carne de bovino de la raza autóctona Serrana de Teruel. Este evento tendrá lugar el día 20 de febrero a las 19 horas en el parque de los Fueros en Teruel y está incluido en el programa oficial de la popular fiesta. Con la colaboración de los participantes en la fiesta, se degustará carne de añojo y cebón procedente de canales de animales de la raza Serrana de Teruel (de 22 meses de edad), y se realizará después una valoración de los dos tipos de carne utilizados, para conocer las preferencias y gustos de los consumidores.

El proyecto de investigación donde se engloba esta acción es “Caracterización Morfogenética y Criopreservación de Germoplasma de la Serrana de Teruel, Población Bovina Autóctona en Peligro de Extinción”, financiado por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y coordinado por la investigadora de la unidad de Producción Animal del CITA, Albina Sanz. El proyecto se desarrolla en colaboración con el Centro de Transferencia Agroalimentaria (CTA) y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

La finalidad de este proyecto científico es establecer un programa de preservación de la raza Serrana de Teruel y realizar su caracterización zootécnica y genética, así como el análisis prospectivo de la cadena de valor de la carne mediante un estudio cualitativo a los diferentes eslabones de la cadena, desde el productor al consumidor, en el área geográfica de influencia de la raza; además incluye la evaluación de su potencialidad para generar productos que pudieran acogerse a distintivos de calidad diferenciada.

Eurocarne, 08-02-2010

Imagen: www.lygeum.es/

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.