Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Momentos mágicos

Elena Abril, una de las personas que año tras año ha participado de una u otra forma en Las Bodas de Isabel de Segura, selecciona para nosotros algunos de sus recuerdos en año en que dio vida a Isabel de Segura, en 1999. En la fotografía, junto a su hermano Sixto, dirigiendo un ensayo del Taller de Danza Medieval diez años después.

He querido resumirlo porque todavía hoy me emociona recordar todo lo que viví, antes, durante y después de dar vida a Isabel de Segura, creo que como ella yo también sentí en un corto espacio de tiempo : Alegría, tristeza, rabia,  ilusión, miedo, confusión, esperanza, y sobre todo vivir el AMOR con mayúsculas. Sentir y vivir todas esas emociones en un mismo personaje es todo un regalo para quien lo interpreta.

Me quedo con estos momentos:

* Abrir el balcón de la plaza del Torico y encontrarte con toda una ciudad que vive y siente contigo el  amor que recoge  NUESTRA HISTORIA DE LOS AMANTES , la historia de todos los turolenses.

* Abrazar el desconsuelo, la soledad y el frío de la muerte reflejado en el  rostro de un Diego (Alfonso Muñoz) para compartir el momento en el que nuestras miradas quedan fijas en dos manos que resbalan y se alejan mientras dos corazones mueren.

* La pregunta de una periodista ¿ se puede morir por amor?. Se puede morir de Amor y por Amor porque  cuando dejo de disfrutar de la vida, de amarla, de sentirme viva aunque sea por un instante, por un día, muero ese instante, ese día.

* La definición que hizo Jesús Pescador (Director Teatral ) “ Isabel de Segura es la Fuerza del Amor”.

 

 

Volver

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.