Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Nadie es forastero en Teruel

A Iván Lorente, el Diego de 2006, le ha ocurrido lo que a muchos de los que han participado en la recreación: ser una persona de fuera de Teruel a quien esta experiencia teatral le sirvió para hacer amigos e integrarse en la ciudad. Este es su recuerdo del año en que compartió protagonismo con Sarabel Delgado; en la imagen, escena del beso.

Para mí el representar a Don Diego de Marcilla ha tenido un doble sentido en mi vida,

Primero: Por representar a una persona tan importante, tan querida y tan admirada por la ciudad de Teruel, vivir en mis propias carnes, en mi propia piel lo que pudo sentir Diego en su día a los pies de su amada, sentimientos, rabia, dolor, impotencia…. Desamor, amor… mucho amor. Una mezcla de sensaciones difíciles de definir en mi persona. Una experiencia inolvidable que siempre llevare dentro de mí y que cada día me ha hecho quererme un poco mas y aprender un poco de la vida y de mi mismo.

Segundo: Porque gracias a la Fundación Bodas de Isabel, por darme la oportunidad de representar a Don Diego y por confiar en mi, he conocido a mucha gente admirable, me ha abierto las puertas a Teruel, a conocer una ciudad tan bonita, tan preciosa.... la ciudad del amor, ya que venía de una ciudad totalmente diferente a Teruel, no conocía a nadie ni nada… fui un Turolense de adopción…. gracias a todo ello pude hacer nuevas amistades realmente  bonitas y de verdad.

También, saliendo un poco del contexto he de explicar que he tenido alguna que otra anécdota, como por ejemplo que mientras me estaban llevando los templarios a cuestas, me entro unas ganas locas de orinar y tuve que aguantarme hasta que terminara el recorrido, con un dolor en el abdomen impresionante, ufff! Sinceramente pensaba que tendría que hacérmelo encima si fuera terminado un par de minutos más tarde… Eso de estar tanto rato sin moverme y estar tan concentrado…. Tiene sus consecuencias, jajajá.

Y por último, he de comentar que nada de todo lo que he hecho hubiese podido ser  sin la ayuda y el apoyo de Raquel Esteban, Encarna Catalán, Pilar Pallarés, Mariela Calvo, Joaquín Murillo y Mariam Pueo. Gracias por sacar todo lo bueno en mí, sacar a flote mi Diego de Marcilla interior… y como no gracias también a mi familia, a mi Isabel de Segura (Sarabel Delgado), mi niño Alejandro  y a todos/as los actores que formamos las Bodas de Isabel por confiar en mí persona y por estar siempre ahí apoyándome… Gracias, muchas gracias a todos/as, siempre os llevare dentro de mí ser, formáis parte de mi vida…  mi segunda familia. Os quiero, Iván.

Volver

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.