Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

"Fue una experiencia única"

Ana Rueda nunca pensó que llegaría a ser Isabel. Pero así le sucedió en 2006, compartiendo reparto con Algen Bujeda. En la imagen, "tomando el relevo" a sus antecesores, Sarabal Delgado e Iván Lorente.

Han pasado casi 2 años desde aquel momento y no me lo puedo creer.

Lo recuerdo con mucha emoción, cuando la gente me pregunta que significó para mi, podría hablar durante horas.

Fue una experiencia única.

Como turolense que ha visto crecer esta fiesta, siempre me había  emocionado el momento del balcon, la posibilidad de vivirlo en la propia piel fue de todo punto especial. es difícil de explicar el proceso vivido. desde el principio, la organización te hace sentir muy cómoda. yo no había pensado nunca participar en esta historia y ese año acompañe a una amiga que quería participar.

Desde el principio, la experiencia te engancha. En los talleres que se realizan con los directores de teatro empiezas a pasártelo genial, y te relacionas con mucha gente....llega un momento en que los ensayos se te hacen cortos.

Lo mas duro fue compaginar mi trabajo con los ensayos. salía del primero a las 20:00 h. y luego trabajábamos los personajes hasta la 01:00. Al menos un par de días se nos hicieron las 03.00 de la mañana ensayando con Ángel la escena del balcón. Al día siguiente a madrugar para trabajar...

Se me hizo pesado, pero la verdad es que siento que mereció la pena, y que volvería a pasarlo "mal" por volver a vivir la experiencia.

es genial trabajar con gente tan profesional, Joaquín y Marian ( los directores de teatro) tienen mucha paciencia... y es impresionante lo que son capaces de hacer, desde fuera no ve ni la mitad de lo que esta fiesta conlleva, el trabajazo que realiza la gente de la Fundación y todo el mundo que esta ahí currando para que esto salga adelante, todos los "actores" que estamos…  las Bodas de Isabel tienen algo especial. nunca me habría imaginado que podría llegar a dar vida a esa mujer.

Fui la primera sorprendida al ser elegida, vamos ni me lo podía imaginar,  y el hecho de que Ángel fuera Diego me dio mucha tranquilidad; nos conocíamos y eso me hizo sentir segura. Estuve muy tranquila durante toda la representación y eso me ayudo a disfrutarlo de verdad a vivir el momento como si fuera real.

En  esos días te metes en otra piel, en otra época, de verdad te lo crees, de verdad vives la historia de diego e Isabel como si fueras ellos, esos cuatro días de recreación de la fiesta se pasan volando y no quieres que llegue el domingo tan rápido. En fin 2 años después aquí seguimos, esperando poder disfrutar en la piel de un nuevo personaje.

 

Volver

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.