Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

MANUAL DE COMPORTAMIENTO MEDIEVAL

Algunos trucos para pasar desapercibido durante la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Pero, ¿de qué van vestidos los individuos que hay detrás de la cuerda? ¿Van así a ver Las Bodas? Si queremos turismo de calidad, que demuestren que son turistas de calidad.

 

E

S

T

O

 

S

I

Esto es otra cosa, hasta los nenes pequeñitos van como debe ser. Gente como la de esta foto da lustre, esplendor y alegría a las fiestas medievales, sean o no de Teruel.

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Este tipo lleva su peyote, su capa, su escudo de armas... pero constituye un compendio de las cosas que no hay que hacer, especialmente si hay una cámara cerca. ¡Muy mal, a la hoguera!

 

E

S

T

O

 

S

I

¡Si señor, esta es la actitud que hay que tener en las fiestas! ¡Hay que trabajar con alegría y con inspiración medieval! Que todos tomen ejemplo de comercios como éste.

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Como en el caso del tipo de encima, nada que objetar al vestuario de estas bellas señoritas. Pero para coger una cogorza no hacen falta bebidas raras ni usar utensilios de vidrio o plástico. ¡Muy feo!

 

E

S

T

O

 

S

I

Así está mucho mejor, con cacharros de barro cocido y un buen tintorro peleón de cuba de madera, nada de coca colas. cervezas, cubatas y tonterías de ese tipo.

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Beber si, pero con moderación, nada de llegar al extremo de caerse al suelo como en este caso, muy mal. Hay que guardar fuerzas para las siguiente curda y pueden haber niños mirando.

 

E

S

T

O

 

S

I

En estos casos, lo que hay que hacer es ir acompañado por un fiel escudero que te lleve a casa, pues da muy mala imagen a la villa ver medievales ebrios tirados por el suelo.

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Doble falta: no es estético ir así de paisano en los momentos culminantes de la fiesta, ni tampoco dejar al descubierto esos toldos de plástico. Un tirón de orejas al fotógrafo y al hostelero,

 

E

S

T

O

 

S

I

Muy bien estos profesionales de la comunicación. Para inmortalizar la fiesta no hace falta dar la nota con el vestuario, como el fotógrafo anterior. Palmaditas en la espalda a éstos.

 

E

S

T

O

 

N

O

 

Las grandes multinacionales que manejan miles de millones de euros deberían esconder o tapar sus llamativos carteles, como el de la foto, que hacen trizas la estética del desfile mortuorio.

 

E

S

T

O

 

S

I

A ver si algún jefazo de la multinacional lee esto y ordena que se tomen medidas para corregir tal atentado visual en años sucesivos, sin obligarme a usar el Photoshop.
 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.