Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Teruel retrocede en el tiempo 800 años con el llamamiento a la Cruzada

Teruel retrocede en el tiempo 800 años con el Llamamiento a la Cruzada, el primero de los actos teatrales de ‘La partida de Diego’ y el desencadenante de que la ciudad vuelva a sumergirse en el medievo durante tres días. Será esta noche a las 21 horas en la plaza de la Catedral donde se haga la lectura de los edictos del Papa Inocencio III y de Pedro II de Aragón en los que piden a los caballeros turolenses que se sumen a sus huestes contra el enemigo.

A continuación, el público podrá seguir el primer encuentro entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla, en el que los dos jóvenes amantes se declararán su amor. Será el primer capítulo de las cinco escenas teatrales programadas por la Fundación Bodas de Isabel desde hoy y hasta el próximo domingo para explicar por qué Diego responde al llamamiento de su monarca.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, apuntó ayer que 40 actores harán posible estas escenas, a los que se sumarán decenas de figurantes que recrearán cómo era el ambiente previo a la organización de una Cruzada en el siglo XIII.

Mercado medieval


También contribuirá a este ambiente la instalación del mercado medieval, que ya abrirá sus puertas esta tarde con unos 80 puestos en las plazas del Seminario, las Monjas y la Catedral, así como en el parque Los Fueros, donde habrá una zona infantil con atracciones. Tanto en el Centro como en el parque habrá tabernas y puestos de alimentos.  

La regulación del tráfico será uno de los aspectos en el que más incidirá la Policía Local en la primera edición de la ‘La partida de Diego’. Así, a las 9 horas de hoy, con motivo del montaje del mercado medieval en la plaza del Seminario, calle Yagüe de Salas, plaza de la Catedral y durante el desarrollo del programa de fiestas de ‘La partida de Diego’, así como mañana y el día 2 de octubre se cerrará al tráfico rodado el acceso al Centro Histórico por la calle San Martín. Por esta calle se permitirá sólo el paso a residentes con garaje y al parquin de San Martín. Para ello la vía será de doble sentido de circulación.

 

Diario de Teruel, 30-09-2011

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.