Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Cinco años antes de la tragedia

Teruel recuerda cuando Diego partió a la guerra a hacer fortuna

 

 

 

Estamos en el año 1213. Diego se despide de Isabel, tiene cinco años para hacer fortuna y así poder desposarla, plazo que le ha dado el rico padre de la dama. Y Teruel volvió a la calle, a finales de septiembre para conmemorar este acontecimiento. Por primera vez y con ánimo de continuidad, nace en 2011 la escenificación primera parte de "Las Bodas de Isabel de Segura".

La ciudad volvió a vestir sus galas del siglo XIII y, si bien no de forma tan masiva como en los "días grandes" de febrero, el público respondió y volvió a sacar de los armarios su vestimenta de época. La plaza del Seminario fue escenario de los principales actos teatrales, El llamamiento a la cruzada dictada por el papa Inocencio III, el pregón de la poetisa turolense afincada en Madrid, Teresa Agustín; la partida de Diego a hacer fortuna, tras su nombramiento como caballero por el rey, Pedro II de Aragón...

Como en "Las Bodas", aunque a menor escala, se instaló el típico mercadillo medieval con sus puestos de venta y sus tabernas tanto en el centro como en el parque "Los Fueros", donde igualmente se instaló una zona infantil de atracciones.

Organización y Ayuntamiento valoraron positivamente el impacto de la nueva fiesta, mostrándose el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, de aprovechar los Amantes de Teruel como recurso turístico y económico, abogando por la continuidad de la celebración.

 

 

La Partida de Diego, en la prensa

Teruel retrocede en el tiempo 800 años con el llamamiento a la Cruzada

(Diario de Teruel, 30-09-2011)

La ciudad explotará la leyenda de Los Amantes con otra fiesta medieval

(El Periódico de Aragón, 24-06-2011)

Los Amantes de Teruel cierran su historia de amor con la recreación de la partida de Diego de Marcilla

(Aragón Digital, 23-06-2011)

   

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.