Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

"Cumplí un sueño que ni había imaginado"

Laura es de Montalbán, un pueblo próximo a la capital turolense y, como para su compañero de representación, su elección fue una sorpresa y las personas de su entorno están encantadas. Cabe prever que en Las Bodas la representación del pueblo minero será más que abundantes. Estas son las impresiones que plasmó en su carta dirigida a la directora de la Fundación.

 

Desde el reparto de papeles para la representación de las Bodas de Isabel de Segura 2012 en el que me nombraron Isabel, mi día a día se ha convertido en un mar de sorpresas. Hasta ahora, me levantaba y me iba a la universidad, donde estoy realizando estudios de doctorado y alguna colaboración en proyectos de investigación, lo cual no es poco. Desde el nombramiento, como habrás podido notar, ando más escasa de tiempo. Ensayos, reportajes, entrevistas, trajes y asistencia a eventos es lo que está ocupando mi tiempo. ¿Cómo transmitirte la experiencia que estoy viviendo?. Gracias al papel que voy a representar me he convertido en una de las muchas “cabezas visibles” del evento de las Bodas de Isabel de Segura. Como montalbina y turolense es una aventura emocionante. Tengo pruebas de vestuario, de peinados, reportajes y entrevistas en medios de comunicación. Quién me lo iba a decir!.

Mi familia también está encantada. Fue todo una sorpresa. Ni siquiera había comentado que estaba en el casting de Isabeles y Diegos, así que imagina cuando recibieron la noticia de manos del periódico. A los amigos que os tengo un poquito más lejos, imagino que fue parecido. Aquí en Teruel, ese día me abrieron los brazos de una nueva familia: el grupo de actores, figurantes, dirección, colaboradores, y trabajadores de la fundación Bodas de Isabel. Compartimos muchas horas juntos y aunque nos conocemos desde hace poco, las risas y el compañerismo es el clima que rodea el ambiente de las Bodas de Isabel. Ya sabes que aunque el teatro me encanta, tal vez por falta de tiempo o, esa era la excusa y lo que me faltaba era iniciativa, no había actuado tras el instituto. Sin embargo, espero que mi relación con el escenario del medievo turolense sea para largo.

Son muchas las horas de ensayo y preparación que hay que encajar y compaginar con la universidad y con los horarios del resto de compañeros de escenario. Y aunque todavía faltan unos días para la celebración, ya empiezo a notar que me pongo nerviosa. Espero hacerlo bien o, al menos lo mejor que pueda.

Estoy ilusionada, tengo ganas de que llegue el gran momento. Voy a vivir el falso anuncio de la muerte de mi gran amor Diego, una boda con el bastardo de los Azagra, uno de los momentos, que aunque simulado, más romántico con el reencuentro de mi amado llegado de la guerra y por último, su muerte y entierro por el que se me destrozará el corazón y perderé la vida ante el beso más deseado y jamás entregado en vida.

Me he de despedir ya, es hora de pasar texto y volver a los ensayos. Nos vemos en Teruel!.

 

(Foto: Laura sale de entre el público tras ser nominado como Isabel de Segura. Maribel Castro - Diario de Teruel)

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.