Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

"Cumplí un sueño que ni había imaginado"

De una amplia y conocida familia turolense, Sergio Gisbert Marmol fue el favorito de la dirección teatral para encarnar al desdichado Diego en el drama de Las Bodas de Isabel de 2012. Tras su designación, estas son las líneas que dirigió a la Fundación en las que plasmaba sus sensaciones.

 

Interpretar a Diego de Marcilla en Teruel es una oportunidad apasionante que quizás nunca habría buscado, pero así de bonita es la vida que da cosas que uno no espera. El día de mi elección fue precioso, pues cumplí un sueño que ni había imaginado. Sin duda es una vivencia que como turolense y  persona llevaré siempre en el corazón.

Desde mi elección, sigo luchando por ser yo mismo y estar a la altura con mis sueños y mis experiencias vividas, sin más. Lo que sí que es cierto es que he pasado de ser un turolense “anónimo” a sentirme “algo observado”, situación muy interesante de la que intento aprender.

Esta experiencia, aún con la presión que acumulas, es muy bonita. Lo más difícil en el día a día es compatibilizar la vida personal de un turolense más con toda esta vorágine a la que uno no estaba acostumbrado. El hecho de tener la oportunidad de participar en la Partida de Diego, tras el verano, sirve para convertir la experiencia puntual a una cadena de vivencias que ganan en coherencia.

Soy afortunado por tener actitud de salir adelante, y eso hace que te reinventes aún siendo el mismo de siempre. Por eso, personas que me conocen de hace pocos años se alegraron enormemente y no les sorprendió del todo, mientras que en mi entorno de toda la vida quizás no lo esperaban. Mi hija Irene está emocionada a sus casi 5 añitos y todos los días comiendo me pregunta sobre Diego, Isabel, mi barba, las espadas, el balcón… Deseo que me vea ese día desde un buen sitio para que lo tenga como un regalo que recordemos en el futuro.

Tras semanas ensayando, lo que más me gusta es la concatenación de escenas de Diego, pues es viéndolas juntas como se puede apreciar su evolución desde su llegada eufórica y triunfante a Teruel hasta al momento clímax del encuentro en el balcón que derivará en su muerte.

Como Amante de Teruel me apetece dar mi opinión sobre el amor. Creo sin duda en el AMOR (con mayúsculas), como algo más amplio que lo inmediato, aunque sin duda el enamoramiento está muy bien y me gusta sentirlo. La apuesta por el amor es una apuesta segura que merece la pena hacer, con independencia de resultados. Creo que el que no cimiente su vida en el amor, podría añorarlo en algún momento.

Agradezco a los que me están apoyando de una manera u otra en estos días tan especiales e intensos para mi, pues sin duda se necesita ayuda. Quiero animar a todas las personas que no lo estén pasando bien y no vayan a disfrutar de esta fiesta tan entrañable para los turolenses.

Espero que un año más sea todo un éxito. Afortunadamente, hay mucha gente detrás trabajando muy bien desde hace tiempo.

.

 

(Foto: Sergio sale de entre el público tras ser nominado como Diego de Marcilla. Maribel Castro - Diario de Teruel)

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.