Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Laura Gallardo y Sergio Gisbert, Amantes de este año

 

 Isabel de Segura:

Laura Gallardo Ortín

 

Nació en Montalbán (Teruel) y tiene 27 años. No ha participado  en ediciones anteriores de Las Bodas de Isabel, pero ha asistido a talleres de teatro durante tres años.

Es estudiante, y está haciendo el doctorado de Psicología en la Universidad. Se ha presentado a casting para vivir la experiencia de participar en "Las Bodas". 

Diego de Marcilla

Sergio Gisbert Mármol

 

Nació en Teruel, y tiene 35 años. No ha participdo en ediciones anteriores de Las Bodas de Isabel. Es ingeniero Forestal, y está preparándose para ser formador de formadores.

Ha participado en talleres y obras de teatro como aficionado. Es la primera vez que se presenta al casting para participar en Las Bodas de Isabel.

La elección de los actores que han de encarnar, no solo a Isabel y a Diego, sino al centenar de personajes  que participan en la escenificación, se realiza desde hace muchos en un acto público cargado de expectación. Tiene lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel, con la asistencia del alcalde, Manuel Blasco en la actualidad, directores teatrales, actores, y miembros y colaboradores de la Fundación Bodas de Isabel.

Como en un sorteo, se van dando a conocer, uno a uno y entre aplausos, bromas y cuchicheos, los seleccionados para cada papel. El "premio gordo" es al final, el de los elegidos para hacer de Isabel y Diego. Como suele ser habitual, antes de pronunciarse los nombres de Sergio y Laura, todos habían adivinado quiénes iba a ser los principales protagonistas, simplemente por eliminación.

En declaraciones a los medios de comunicación, Laura Gallardo, afirmó estar muy ilusionada por ser la protagonista, aunque confesó tener un poco de miedo por la responsabilidad que conlleva encarnar a este personaje.

Sergio Gisbert, por su parte, dijo sentirse orgulloso de haber sido escogido para transformarse en Diego de Marcilla, y afrontar el reto con ilusión y responsabilidad, pues es la de los Amantes "una historia que todos los turolenses llevamos en el corazón".

La apuesta por un perfil diferente, con dos actores maduros y con personalidades fuertes, fue lo que les hizo optar por estos candidatos, explicó la directora de la Fundación, Raquel Esteban. Dijo que había entre ellos "otro tipo de química que en otras parejas", con personalidades distintas a las que se ha buscado en ediciones anteriores. Un reto que delata el dinamismo de una fiesta que no se limita a repetir un mismo guión año tras año.

(Fotos; Maribel Castro. Diario de Teruel)

 

Tras ser designados para los papeles de Isabel y Diego, les pedidos una carta donde contasen sus sensaciones. Son estas:

Sergio Gisbert: "Cumplí un sueño que ni había imaginado".

Laura Gallardo: "Tengo ganas de que llegue el gran momento"

 

Todos los papeles y todos los actores

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.