Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Los caballeros responden al llamamiento a las armas

No solo agrada a los aficionados a las recreaciones medievales, sino también a los amantes del arte ecuestre. Nació en 2004 el torneo medieval "La Crida de los Adalides" como una cita única en su género, siempre bajo el mecenazgo de la cadena Simply, entonces Supermercados Sabeco, y tras varios formatos tipo concurso, esta vez estrena uno nuevo. Como siempre será el sábado a las cinco de la tarde en la plaza de toros, pero en esta ocasión tendrá un cariz más teatral, encajado en el momento del desarrollo de la tradición de Los Amantes que vive la villa en ese momento.

Sigue siendo una muestra para valorar la destreza de los jinetes, pero esta vez en lugar de aspirar a engrosar las tropas de Jaime I, a la sazón un niño, quien convoca es el cuñado de Isabel de Segura y representante del rey en la villa fortificada, Pedro Fernández de Azagra.

Evidentemente, entre las exhibiciones de destreza, habrá alusiones a los acontecimiento ocurridos en Teruel desde el jueves, que incluirán conflictos en la arena defendiendo el honor del joven Diego, cuya muerte habrá sido anunciada días atrás, con un cierto regusto de falsedad y traición. Los jinetes especialistas del grupo "Legend" serán los encargados de gestionar el argumento.

Como es habitual, además de poderse adquirir en las taquillas de la plaza a lo largo del sábado, al precio de 8 euros, Hipersimply regalará entradas; durante los días 14 y 15 de febrero, cada cliente tiene derecho a dos entradas por cada 20 euros de compra. El patrocinador, además, convoca este este año el concurso "¿Cómo vas a ir vestido al Torneo?" en la página del Club Simply en Facebook.

 

(Foto: R. Esteban)

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.