Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Corral, un pregonero de lujo para una fiesta medieval

 

El autor de novelas como "El salón dorado", "El caballero del Tempo" o "La prisionera de Roma", José Luis Corral Lafuente, se suma en 2012 al elenco de pregoneros de "Las Bodas de Isabel de Segura". Corral, cristiano viejo, toma el relevo a Rajha Bari, mantenedora de 2010 en representación de la cultura musulmana, y a Abraham Haim, que el año anterior fue portavoz de la judía; con ello cierra un ciclo de tres años en homenaje a los tres colectivos que forjaron en el medievo el Teruel actual: el cristiana, el judío y el musulmán.

Para el escritor e historiador aragonés será su primera experiencia en el Teruel del siglo XIII; fue invitado anteriormente a presentar la fiesta, pero por motivos de trabajo no ha podido aceptar hasta ahora. Sí que tiene vinculación con la cercana ciudad de Albarracín, donde todos los años dirige el Curso de Historia y Cultura Medieval que organiza la Fundación Santa María de Albarracín. El último, en septiembre 2011, bajo un atractivo enunciado: "El tiempo de las mujeres (S. XII-XV)".

El novelista y catedrático llegará a Teruel precedido del éxito de su última novela, "El Códice del Peregrino", en la que recrea el sonado robo del Códice Calixtino, sustraído el 7 de julio de 2011 del archivo de la Catedral de Santiago de Compostela.

 

Curriculum vitae

 

Corral, junto a los alumnos y profesores del XIV Curso de Historia y Cultura Medieval, en Albarracín.

Foto del autor, publicada en Diario de Teruel

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.