Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Presagios, cometas y apocalipsis

Sergio Chueca

 

Inquieta el desafío de un objeto incandescente en nuestro perfecto, ordenado e inalterable firmamento que alcanzará su máximo brillo a mediados de febrero.  

Y será que los cielos comulgan con otra estrella, la del toro de Teruel y que anuncian la pronta y súbita transformación de la Ciudad en Villa. Algo va a pasar.

Quien anuncia los hechos es el cometa Garradd, denominado por los eruditos como C/2009 P1. El cometa, se dirige hacia el sol después de un largo viaje a lo largo espacio y saldrá, previsiblemente, catapultado de nuevo hacia las lejanías de nuestro sistema solar.

En la Edad Media se les ha considerado como portadores de noticias fatídicas y malos augurios. Aunque algunos dicen que estos astros no son más que un núcleo de material helado que al acercarse hacia la estrella se evaporan parcialmente, engalanándose de una cola formada por gas y polvo que escapa, la iconografía popular de todos los tiempos está repleta de imágenes que asocian cambios imprevistos a la aparición de estos objetos.

Desde la estrella de Belén que condujo a los Reyes Magos al nacimiento de un niño, pasando por Ptolomeo que encontraba correlaciones entre su aparición y las guerras, atisbamos que su presencia en el cielo ha llamado la atención de todas las personas de todos los tiempos.

Estos días tenemos uno a la vista, Garrad, sobre la constelación de Hércules. Algo se está preparando en esta ciudad… invitamos a conciudadanos y foráneos a ser testigos de excepción a lo que en las calles de la ciudad de Teruel se vivirá del 17 al 19 de Febrero.

Porque algo importante va a pasar, está escrito en el Cosmos.

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.