Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

María Consuelo Ruiz y Cristina Figueroa, ganadoras de los concursos de indumentaria y carteles

La idea de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel fue muy original, premiar con besos a los clientes del Centro Comercial Abierto en función del importe de sus compras navideñas. Unos besos-vale con los que obtener una consumición en un bar, una entrada de cine, acceso gratuito a un parquin o un fortait para las estaciones de esquí turolenses. Además, según el gerente de la asociación, Rodolfo Pangua, en unos tiempos de malas noticias querían insuflar optimismo a sus clientes para cambiar esa negativa tendencia. Claro que necesitaban personas adecuadas para impartir cientos y cientos de besos, por lo que recurrieron a la Fundación Bodas de Isabel para hacer la selección.

El impacto de la convocatoria en los medios de comunicación fue tremendo. Para Elisa Muñoz Forcano y Pedro Ramos, no debía ser más que un modesto contrato temporal de trabajo, pero seguro que no podían ni imaginar que hasta la BBC iba a interesarse por el mismo. 

Se inscribieron una docena de personas, aunque al casting celebrado el 15 de diciembre se presentaron nueve. Los candidatos se enfrentaron a una parte teórica para diagnosticar su perfil como actores y psicólogos, y otra práctica. El personal de la Fundación y del Centro Comercial contó con la colaboración del cantante turolense David Sancho (a la izquierda, en la foto de portada), que también compuso la canción de la campaña "Besos por Navidad". Fueron seleccionados Elisa Muñoz Forcano y Pedro Ramos, junto a Diana García, que enfundados en sus chaquetones rojos se dedicaron a repartir alegría y buen rollo entre los consumidores turolenses que realizaban sus comprar navideñas.

 

(Foto: Elisa y Pedro besan a Carmen Cano, Isabel de Segura en 2005. Ismael Ramón, Diario de Teruel)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.