Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Para el single 'Love from stone', del grupo de música metal Dark Moor

Los actores de la fundación Bodas de Isabel de Segura protagonizan un videoclip

 

Las bodas de Isabel de Segura’, el Teruel medieval y los paisajes de los alrededores de la ciudad darán la vuelta al mundo gracias a la promoción del álbum ‘Ancestral Romance’, del grupo de música metal español Dark Moor cuyo primer single ‘Love from stone’ fue rodado el pasado sábado en la capital turolense.

Un total de 25 actores, seleccionados por la Fundación Bodas de Isabel entre participantes de las diferentes ediciones de la recreación medieval, participaron en el rodaje del videoclip, que se desarrolló en el interior de la iglesia de Los Franciscanos y en el paseo fluvial del río Guadalaviar, según explicó ayer la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban.

Los actores Guillermo Gil, que en la última edición interpretó a Diego de Marcilla, y Sarabel Delgado, que fue Isabel de Segura en 2006, representaron a los Amantes de Teruel para este videoclip, que se presentará primero en Japón y posteriormente en Europa, donde el grupo tiene muchos seguidores.

La Fundación ha sido la responsable también de las localizaciones y del vestuario de este videoclip del que estaba encargado la productora El Ojo Mecánico.

Raquel Esteban agradeció la colaboración de los padres franciscanos que cedieron la iglesia para el rodaje del videoclip. Allí se rodaron las imágenes de la muerte de Isabel sobre el cuerpo de Diego, rodeados de los familiares de los dos amantes, según explicó Esteban.

La iglesia, de estilo gótico, sirvió además para grabar recursos que se podrán ver en el videoclip, que empieza con la muerte de Isabel y mediante un ‘flashback’ rememora el proceso de enamoramiento de Isabel y Diego y los años en los que éste estuvo en la guerra.

Las imágenes bélicas se rodaron en el camino fluvial del río Guadalaviar, indicó Esteban, con la participación de ocho actores que representaron una batalla

                                                                               

Pilar Fuertes (Diario de Teruel, 19-10-2010)

Fotografía: Diario de Teruel

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.