Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Los colores de la heráldica de los Marcilla inspiran el traje de Diego

Los colores grises y granates que forman parte del escudo de armas de la familia Marcilla han inspirado los tonos de las pieles del traje que lucirá Diego Gabriel Fuertes, durante la recreación de Las Bodas de Isabel de Segura. La confección se está realizando en el taller de marroquinería “Nos curtimos”, organizado por Cáritas Teruel en San Nicolás de Bari y que dirige Isabel Mateo.

En este taller, que está integrado por un total de trece personas con dificultad de integración social, es donde se está dando forma al traje de Diego de Marcilla y a los complementos, todos en cuero, que pueda lucir durante la celebración de ‘Las Bodas’, tal y como ha explicado Loles Esteban, coordinadora de Acción Social de Cáritas Teruel.

Para la monitora responsable del taller, Isabel Mateo, no existe dificultad en la confección del traje de uno de los protagonistas de la recreación medieval, ya que ha vestido a “nueve diegos” y ya conoce perfectamente cuál es el estilo que se busca. En este sentido, Mateo ha asegurado que los diseños los realiza la gerente de la Fundación Bodas de Isabel de Segura, Raquel Esteban.

El protagonista

El turolense Gabriel Fuertes, que interpretará a Diego de Marcilla en la decimoquinta edición de ‘Las Bodas’, se ha acercado al taller donde se ha probado algunas de las piezas, como un gambeson, que podrían formar parte de su traje, aunque no se han desvelado detalles más allá de los colores de las telas o “que las pieles no serán excesivamente rígidas”.

Durante la prueba, Gabriel Fuertes ha comentado que además de adecuarse a la indumentaria que lucirá durante la representación, también se está metiendo en el papel de Diego y al que le ha otorgando un “cariz distinto, un carácter cambiante” y ha asegurado que le gusta “cómo está tomando forma el personaje”. Sobre el traje, Gabriel ha comentado que le agrada el diseño, y que es un traje “que viste mucho”, aunque tampoco ha querido avanzar más detalles.

( Aragón Digital, 09-02-2011)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.