Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Pruebas para seleccionar a la pareja protagonista

SE BUSCA A LOS AMANTES DE 2011

 

No sabemos qué aspecto físico tenían Isabel de Segura y Diego de Marcilla cuando se conocieron en el Teruel de 1213 pero cada año se presentan ante los turolenses personalizados en dos jóvenes diferentes, en la recreación medieval de Las bodas de Isabel de Segura. Para esta próxima edición, que se celebrará entre el 18 y el 20 de febrero, se celebró ayer una final en la que participaron seis chicos y seis chicas. Algunos de ellos habían participado en otros papeles en anteriores ediciones de Las bodas y otros no lo han hecho nunca, pero la dirección teatral les seleccionó para realizar las pruebas.

La directora gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, explicó ayer antes de comenzar que se iba a hacer un “juego de parejas” para ver cuál iba mejor con cuál. “Se han aprendido los papeles de la escena de la llegada de Diego ante la casa de Isabel y la del encuentro de los dos en el balcón”, contó.

Entre los participantes había jóvenes de entre 19 y más de 30 años de Teruel y de otros lugares como Zaragoza. Entre los que nunca habían participado antes se encontraba Gabriel Fuertes. “Soy nuevo en Las bodas, mi prima me animó a participar, pero nunca antes he hecho teatro”, comentó.

Otro de los jóvenes participantes, Víctor Navarro, viene de Zaragoza y es el segundo año que participa como actor en Las bodas de Isabel. “En la última edición interpreté al obispo de Seo de Urgell”, contó.

Entre las chicas, también había algunas que no se habían presentado nunca para los papeles de Las bodas, como Raquel Lacuesta, que era la primera vez que se presentaba al castin. “Vengo con mucha ilusión”, aseguró. Al igual que su compañera Ana Centelles, que la pasada edición actuó en el grupo de los juglares y apuntó que le gustaba mucho “el ambiente y los preparativos”.

A la hora de elegir a la pareja protagonista, la directora teatral Marian Pueo aseguró que no tenían “una idea preconcebida”. “Hemos hecho una preselección con gente que se adaptaba al perfil y ahora tenemos que ver si hay conexión entre las parejas, si hacen buena pareja o si se gustan entre ellos”, comentó. También mira la estética, la coordinación o la armonía entre ellos dejándose llevar por la intuición y la experiencia profesional. El resultado se dará a conocer la próxima semana, cuando se den los nombres de Isabel y Diego de 2011.

                                                                               

Pilar Fuertes (Diario de Teruel, 15-12-2010)

Fotografía: Maribel Castro/Diario de Teruel

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.