Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La Fundación Godas de Isabel recortará su presupuesto sin afectar a sus principales actividades

El Ayuntamiento de Teruel pretende reducir costes en la mayoría de los actos celebrados en la capital. El martes se reunió con el presidente de Interpeñas, Francisco Muñoz, para saldar la deuda que se le debe a la asociación, un total de 55.000 euros, y buscar una reducción de costes en La Vaquilla de 2011. Este miércoles se reunieron el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, para comprobar la situación presupuestaria de este año.

Esteban se mostró conforme con la reunión celebrada, ya que “se ve que hay voluntades de llegar a fines comunes”. En cuanto a la situación económica, el presupuesto que maneja la fundación es de 300.000 euros, de los cuales 200.000 provienen de instituciones públicas, y 100.000 tienen que conseguirse de la empresa privada. Estos últimos, según la gerente de la Fundación, “están más en el aire, y probablemente no sepamos cuánto se puede conseguir hasta días antes de las Bodas”.

Desde la Fundación se están realizando trabajos para disminuir los costes, pero manteniendo siempre el espíritu y la calidad de la fiesta. Según Esteban “se está intentando ahorrar a la hora de contratar los conciertos, pero manteniendo la línea de ediciones interiores”. Otras actividades en las que la Fundación Bodas de Isabel está realizando recortes son actividades como talleres del mercado medieval o la animación a pie de calle.

Los actos fundamentales de la recreación se mantendrán, si bien la edición de vídeo se verá mermada. Para Esteban “es necesario que haya un archivo de imágenes que muestren Las Bodas de años anteriores”, si bien en la edición de 2011 se procurará disminuir el número de horas grabadas y de DVD editados.

                                                                               

(Aragón Digital, 13-01-2011)

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.