Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

El mercado medieval se extenderá hasta el parque de Los Fueros

 

El mercado medieval de la próxima edición de Las bodas de Isabel de Segura se extenderá hasta el parque Los Fueros. La Fundación Bodas de Isabel ya ha abierto el plazo de inscripción para la próxima edición de la recreación medieval, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2011.

Los artesanos interesados en participar en el mercado tendrán hasta el 22 de diciembre para presentar sus solicitudes. La organización ha establecido una serie de criterios para optar a la adjudicación de un lugar de venta en el que se tendrá en cuenta la estética de los puestos, la calidad del servicio, la exposición de los productos y la moderación de los precios de ventas.

El mercado se establecerá en tres zonas diferentes, La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, apuntó que este año se reforzará la zona del parque Los Fueros, y se podría tematizar este espacio con productos aragoneses. En el interior, ya se desarrolló el asado de la vaca serrana en la pasada edición.

La gerente de la Fundación indicó que contará con la colaboración de los comerciantes del Ensanche, Esteban indicó que para ello ya se había reunido con el gerente de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y la Fuenfresca, Amadeo Narro.

Así, habrá una zona del mercado que estará formada por la Fuente Torán, el parque Los Fueros, el campamento de la Escalinata y la plaza de toros.

Otra zona está comprendida por las plazas de la Catedral, la Marquesa, San Juan y Amantes así como el tramo de la calle Yagüe de Salas comprendido entre la plaza del Torico y la plaza del Ayuntamiento.

Una última zona abarca el resto de la calle Yagüe de Salas, la Glorieta y la plaza del Seminario.

Los precios de salida para optar a un puesto tendrá en cuenta estas zonas y las categorías establecidas que son ocho: talleres demostrativos y animación, tabernas, comida rápida, panaderías-pastelerías, venta de productos alimentarios, artesanos alimentarios, artesanos y venta en general.

                                                                               

Pilar Fuertes (Diario de Teruel, 25-10-2010)

Fotografía: Ana Esteban (Fundación Bodas de Isabel)

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.