Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La gerente de la Fundación de las Bodas de Isabel, premiada por la Asociación de Amigos de Lechago

 

   La gerente de la Fundacion Bodas de Isabel, Raquel Esteban, recibirá este año el II Premio Pairón de la Asociación de Amigos de Lechago. El galardón se entregará el próximo jueves, 19 de agosto, durante la presentación de las revistas 'El Pairón' y 'Cantalobos', en plena Semana Cultural de la localidad.

   El portavoz de la asociación, Juan Manuel Planas, ha explicado que la labor desarrollada por Esteban "debe servir de ejemplo porque con poco dinero y mucha imaginación ha organizado la fiesta de las 'Bodas de Isabel' y ha conseguido atraer a Teruel a muchos visitantes".

   Planas ha añadido que "eso es lo que queremos conseguir nosotros, que con poco dinero y con mucho esfuerzo podamos ir levantando nuestra tierra". Esta es la segunda edición del Premio Pairón; el pasado año recayó en José Antonio Labordeta.

   Al término del acto de entrega de premios se representará un fragmento de la Leyenda de Los Amantes de Teruel, con la participación de Guillermo Gil y Elisa Muñoz, que interpretaron a Diego e Isabel en la última edición de las 'Bodas'. Además, el grupo de gaiteros Os Mochales amenizará una fiesta para que "los vecinos se vestirán de medievales y engalanarán las calles", ha manifestado Planas.

   Este mismo día se presentará el número 51 de la revista 'El Pairón', en la que "hemos tenido el honor de contar con plumas como José Antonio Labordeta, artistas, políticos, deportistas", ha apuntado Planas.

   En este número se hablará de la representación de la Leyenda de los Amantes de Teruel que después se podrá ver en localidad, pero como siempre habrá un hueco para las obras de restitución por el embalse de Lechago que, han comenzado este año.

   El portavoz de la asociación ha considerado que las obras "llegan con retraso". Ha añadido que "para este año sólo se han adjudicado 200.000 euros, de los más de 13 millones de euros que se van a invertir", así que "nos preocupa que con la parálisis de inversiones del Estado este inicio sirva sólo para acallar las críticas por las demotas".

   La Semana Cultural de Lechago comenzará el lunes 16 de agosto con una visita guiada por los alrededores de la localidad; el martes, 17 de agosto, habrá una conferencia sobre la historia de la localidad y el miércoles, 18 de agosto, un concierto.

 

(Europa Press. Foto: www.lechago.wordpress.com)

 

 

 

El pasado 19 de agosto, Raquel Esteban( la Directora de la Fundación Bodas de Isabel) recogió en Lechago, de manos del Presidente de la Asociación de Amigos de Lechago, Pedro Roche, el Premio Pairón 2010. Esta es la segunda edición de este premio creado por la Asociación de Amigos de Lechago y que el año pasado,en su primera edición, recayó en José Antonio Labordeta.

El conductor del acto, que se desarrolló en la iglesia parroquial de Lechago ( Santo Domingo de Silos) fue nuestro consocio y amigo Luis Alegre.

La iglesia, que estaba a reventar, albergó también la entrega de los premios del I Concurso Literario Amantes de Lechago y la representación de Las Bodas de Isabel, con el lechaguino Guillermo Gil y Elisa M. Forcano como protagonistas principales. Todos disfrutamos, sin duda, de otra jornada histórica en Lechago…

 

( 08-09-2010, Lechaguino,www.lechago.wordpress.com)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.