Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

17 de diciembre, fecha límite para inscribirse en el Torno Medieval (Crida de los Adalides)

 

La Fundación Bodas de Isabel de Teruel ha abierto el plazo para inscribirse en la Crida de los Adalides, torneo medieval que se celebró por primera vez el año 2004 y, como en anteriores ediciones, con el patrocinio de la cadena de supermercados Simply. Cita obligada para los amantes del arte ecuestre medieval en sus dos categorías: Aspirante a Caballero (infantil), hasta 16 años cumplidos en la fecha del Torneo, y Caballero, de 17 años en adelante.

La Crida de los Adalides se celebrará el sábado 19 de febrero de 2011 en la plaza de toros; presidirán el torneo Jaime I, Rey de Aragón; el obispo de Albarracín, el tenente de la villa y miembros del Consejo y las Parroquias.

Aspirantes y caballeros podrán presentarse en dos modalidades: A, solo juegos, y B, juegos y justa. En el caso de la justa, cada participante propondrá a su contrincante de mutuo acuerdo.

  Los interesados enviarán a la dirección de correo electrónico mapì.hernando@bodasdeisabel.con, o bien presentarán en las oficinas de la Fundación (plaza de la Catedral, 9, bajo), la siguiente información:

1.- Datos personales: Nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, DNI, dirección de correo ordinario y electrónico, Telfono de contacto, breve currículo.

2.- Datos de su personaje medieval:  Nombre y apellido, mote, casa o reino de procedencia, hazañas caballerescas.

3.- Foto del jinete y caballo con su indumentaria ( Siglo XIII)

4.- Texto en forma de copla, verso, romance o refrán sobre su personaje. (no más de 12 líneas).

5.- Especificar modalidad de participación, A (solo juegos) ó B (juegos y justa). El jinete se presentará al torneo con su escudero y armas (espada, escudo y jabalina), para realizar un circuito de habilidad al galope: anillas, estafermo, jabalina y espada.

El plazo de inscripción termina el 3 de diciembre, y los seleccionados recibirán la oportuna comunicación el 3 de enero de 2011, fecha en que se publicará el circuito definitivo de pruebas. Más información en nuestra página web.

 

                                                                               

Fundación Bodas de Isabel

 

 

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.