Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La fundación Bodas de Isabel de Segura volverá a premiar el mejor diseño de un traje medieval

 

La Fundación Bodas de Isabel de Teruel volverá a premiar al mejor diseño de un traje medieval el próximo mes de febrero, cuando los turolenses salgan a la calle vestidos según la moda medieval para celebrar una nueva edición de las Bodas de Isabel de Segura.

Así, la Fundación Bodas de Isabel ha convocado el Concurso de Indumentaria para premiar el mejor diseño de un traje medieval. La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, ha explicado a Europa Press que habrá que elaborar "un traje de dama o caballero, de cualquier condición social, religión, raza, cuyas características se aproximen a la moda del siglo XIII peninsular".

En otras ediciones, se ha hecho algún tipo de recomendación, buscando un traje nupcial o de determinado tipo de persona, pero "este año hemos dejado total libertad", ha aclarado Esteban.

Al concurso puede optar cualquier persona capaz de elaborar un traje con medios "más o menos rústicos". El concursante deberá adjuntar un dossier compuesto por entre diez y 20 fotografías que muestran distintos puntos de vista del traje.

La gerente de la Fundación ha recordado que "es fundamental que todo esté documentado", tanto históricamente como los detalles de patronaje, texturas, calidades de telas, "justificándolo de acuerdo con lo que en aquella época se comerciaba y era símbolo de cada clase social".

Los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 11 de enero, mientras que el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo de ese mismo mes. El ganador recibirá mil euros en metálico, además de que la Fundación se reserva la posibilidad de vestir a alguno de los personajes con el traje ganador. El certamen está patrocinado por Joyerías Tena y Seguridad Mudéjar.

                                                                               

Europa Press

 

 

 


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.