Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

La compatibilidad de la pareja, en las I Jornadas sobre Amor y Ciencia

Los resultados de las últimas investigaciones acerca de los factores que intervienen en la compatibilidad y duración de las parejas y el nuevo papel de las emociones positivas en la psicología son los temas que centrarán la primera edición de las Jornadas sobre Amor y Ciencia en Teruel, que se celebrarán mañana y los días 24 y 25 de este mes en el salón de actos de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel.

Estas jornadas, ideadas y dirigidas por la profesora turolense Alicia Izquierdo, suponen la creación de un nuevo foro orientado a divulgar y debatir, desde una perspectiva científica, la tradición histórica del amor en Teruel. El objetivo es que se celebren con carácter anual en fechas próximas a la cita festiva de Las bodas de Isabel de Segura. Para esta primera edición el debate concierne al campo de la psicología, con la participación de investigadores como Enrique García Huete y Enrique García Fernández-Abascal, dos de los máximos exponentes de la psicología española y acreditados especialistas en el campo de las emociones positivas.

García Huete, profesor de la Universidad Complutense de Madrid durante más de veinte años y terapeuta especialista de grupos de habilidades sociales y comunicación, pronunciará mañana, a las 19 horas, la conferencia inaugural, titulada Variables sobre el amor: quién es compatible con quién. En ella aportará los resultados de un estudio científico en el que se cuantifican y analizan los factores que determinan tanto la compatibilidad entre las parejas como el tiempo que puede durar una relación en función de las variables que intervienen en la misma.

En la sesión del jueves 24 de febrero intervendrá Enrique García Fernández-Abascal, catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en la UNED. Su conferencia, que se iniciará a las 20 horas, se titula El poder de las emociones positivas.

En la jornada del viernes 25 de febrero se celebrará una mesa redonda bajo el título Tradición e innovación en el amor. Será moderada por el profesor José Martín Albo, profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel y coordinador del Grado de Psicología en el campus universitario turolense. En la mesa participarán profesores del campus y representantes de la sociedad turolense.

(Diario de Teruel, 10-02-2011)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.