Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Los actos de la fiesta se mantienen a pesar de reducirse el presupuesto

Los actos de la recreación medieval de Las bodas de Isabel de Segura, que se celebra entre los días 17 y 20, se mantienen en el programa de actos de la XV edición, que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Teruel, a pesar de que el presupuesto para este año, unos 300.000 euros, se ha visto reducido en aproximadamente un 9 por ciento, según calculó ayer el alcalde y presidente de la Fundación Bodas de Isabel, Manuel Blasco (PP).

Los recortes afectarán a la parte técnica como la instalación de una pantalla gigante para seguir las representaciones de la leyenda, que se coloca en la calle San Juan, y que todavía está en el aire para esta edición, o el formato de DVD, más simple que otros años pero también interesante porque incluirá imágenes del archivo histórico de la fiesta, según explicó ayer la gerente de la fundación, Raquel Esteban. Actos como el toro nupcial, se han mantenido en el programa gracias a la implicación de empresas privadas, y la edición del programa de mano y de  un guía de la fiesta ha corrido a cargo del periódico Heraldo de Aragón.
Por lo demás, la estructura de la fiesta es similar a la de ediciones anteriores, según Esteban, con las representaciones relacionadas con la leyenda de los Amantes y las escenas paralelas, en las que podrá haber alguna “sorpresa” y en las que participan en total más de cien actores.
Contará además con la implicación de los grupos que representan a la sociedad del siglo XIII que realizan numerosas demostraciones y actuaciones. En total, serán 149 grupos, indicó el presidente de la Federación que los aglutina, Juan Carlos Cruzado. Como novedad, se instalarán cinco grupos en la calle Joaquín Arnau.
En el programa hay además conciertos en la carpa medieval el viernes y el sábado y el tradicional mercado en las calles del Centro Histórico e inicio del Ensanche con más de 200 puestos.

(Pilar Fuertes / Diario de Teruel, 09-02-2011)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.