Fundación Bodas de Isabel

 

 

    Inicio

 

Un total de 250 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración de Las Bodas

Un total de 250 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local se encargarán de la seguridad en las calles de Teruel durante el fin de semana del 18 al 20 de febrero que tendrá lugar la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura. Además, la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel de Segura, ha contratado a quince guardias de seguridad privada, según ha comentado el secretario de la Agrupación, Fran Martín.

Este mismo jueves por la mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Teruel para abordar el dispositivo que se pondrán en marcha durante ese fin de semana festivo cuando la capital mudéjar tiene previsto duplicar su población, según ha señalado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

“El dispositivo será igual al que se diseñó el pasado año ya que funcionó perfectamente y además, no hubo ningún incidente”, ha asegurado el alcalde de Teruel.

En cuanto a los dispositivos sanitarios, Blasco ha asegurado que todos los centros de salud contarán con los médicos necesarios y que Cruz Roja tendrá disponibles sus cinco ambulancias para asistir a los actos públicos pertinentes.

Por otro lado, Manuel Blasco también ha indicado que los miembros de la Junta de Seguridad han hecho incidencia en el control de puesto de venta de alimentos durante esos días. “Controlaremos que nadie dispense comida sin los premisos pertinentes”.

 

Aparcamientos y horarios

 

Según ha apuntado Manuel Blasco, en esta nueva edición de Las Bodas de Isabel de Segura también se habilitarán los estacionamientos en las entradas de la ciudad para que los visitantes no tengan problema de aparcamiento. Además, ha recordado que es una fiesta que ocupa las principales calles del Centro Histórico de Teruel, con lo que es totalmente imposible acceder con vehículos.

Otro de los asuntos que ha tratado la Junta de Seguridad han sido los horarios de los establecimientos y de las carpas. En el caso la carpa cultural tendrá una pequeña ampliación de horario de tan solo media hora, de 13.30 a 14.00 horas, y la que está situada en Los Planos permanecerá abierta hasta las 7.00 horas.

(Aragón Digital, 03-02-2011)

 

(c) Raquel Esteban. Prohibida la reproducción total o parcial sin su autorización expresa.


Web oficial de la Fundación  'Bodas de Isabel de Segura'. Idea y  dirección Raquel Esteban - Teruel
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa.